Recarga las baterías del dispositivo al recibir una advertencia de la batería baja.
No quieras tomar esa última foto con el segundo de carga que le queda a tu cámara, si una batería muere en medio una operación de escritura, no solamente se puede corromper el archivo que es escrito, sino que podría también dañarse permanentemente tu memoria.
Espera hasta que las operaciones se completen antes de retirar las tarjetas o unidades flash del dispositivo anfitrión.
Es muy importante retirar o insertar las tarjetas a las cámaras fotográficas, celulares y demás dispositivos cuando no se esté escribiendo y leyendo, lo mejor sería hacerlo cuando es dispositivo esté apagado, en el caso de las memorias USB hay que detener/expulsar usando la opción que cada sistema operativo integra.
Evita tocar las terminales metálicas.
En días secos y usando ropa sintética podemos acumular una gran cantidad de electricidad estática en la piel, a pesar de las protecciones que las memorias modernas incorporan, una descarga fuerte, puede dañar permanentemente una memoria.
Hacer siempre un respaldo de los datos.
Las memorias no son infalibles y los datos pueden perderse. Es importante hacer una copia de respaldo de información importante. No almacenes datos importantes solamente en tarjetas y unidades Flash.
Saludos.
Información basada en un tríptico de Kingston, más info en: www.kingston.com/latam/flash