Para probar el nuevo Windows en mi laptop, decidí instalarlo desde cero, pero antes de eso hice un respaldo con el servidor Acer Aspire easyStore H340.
Inserté el disco que viene con el servidor para poder restaurar equipos, el cual iniciar muy parecido a cualquier disco de instalación de Windows.
La imagen que había creado estaba en el servidor, el cual se comunica con el resto de los equipos solo por medio de la red, pero como el controlador de la laptop no viene con los que usualmente se instalar con Windows, no detectaba la tarje de red de la laptop.
Aquí lo que hay que hacer es instalar manualmente el controlador, afortunadamente tengo los controladores en un disco duro aparte, listo para las reinstalaciones.
Lo que se debe hacer es copiar el controlador a una USB, en mi caso solo bastó con poner toda la carpeta, que contiene todas las versiones para windows y el sistema automáticamente buscó y encontró el correcto.
Como lo muestra la imagen, el controlador corresponde a un Atheros AR8152.
Ahora lo que queda es indicar qué imagen corresponde en el origen y en el destino.
Como la versión de Windows 8 crea particiones de tamaños diferentes a los de Windows 7, las imágenes no correspondían, entonces tuve que usar una memoria con Windows 7 para iniciar la instalación, eliminar las particiones de la versión 8 y crear las del 7, interrumpir de nuevo el proceso en ese punto y volver a iniciar la restauración con el CD del servidor.
Ahora si, con las particiones correctas ya solo queda esperar a que la restauración termine y tener un equipo como el día en que se hizo el respaldo, con sistema, aplicaciones y archivos intactos.